martes, 26 de octubre de 2010

Eetcultuur (cultura alimenticia) - Introducción

Empiezo esta entrada, con muchas ganas, hace rato que venía dándome vueltas en la cabeza. Mandé para ese propósito un mensaje extra, avisando que me íba a llevar un tiempo bastante largo poder escribirla.
Me pasa, ahora que tengo el tiempo para sentarme a escribir (son vacaciones de otoño, el nene está jugando al nintendo y en un rato se va a jugar afuera, el día está gris y no pinta que vaya uno a hacer mucho ruido en un día así). Y ese tiempo que ahora me es dado, quiero utilizarlo de la mejor manera posible.

Cuando elegí este tema, hace un mes atrás o más, tenía en mente contar sobre la influencia de la cultura alimenticia en Holanda. Pero hoy, que ya pasó un tiempo largo, me doy cuenta que hay otros temas enredados.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nederland leest (Holanda lee)

En el año 2006 comenzó una campaña a nivel nacional que promovería la lectura en forma masiva.
Así, el CPNB (Stichting Collectieve Propaganda van het Nederlandse Boek) dió con una fórmula que entusiasmó a todos los holandeses. Qué mejor oportunidad para comenzar un debate sobre el mismo libro que todos habían leido?
La campaña Nederland leest invitó a todos los holandeses a debatir sobre un determinado libro, promoviendo su lectura y rescatando del cofre de los tesoros a autores holandeses que en su momento habían tenido mucha fama.

Basándose en una campaña originada en Estados Unidos, One Book, One City, originada en el año 2001 en Chicago, esta manera de compartir se propagó por todo el país. Así, el efecto dominó llegó en el 2006 hasta Holanda.

viernes, 1 de octubre de 2010

Mensaje anticipatorio

Amigos, seguidores y demás..

Este blog parece estar dejándose desear, pero no!
Mi intención ha sido desde el principio actualizar mis entradas lo más regularmente posible. En un principio estaba la idea de hacerlo semanalmente, pero de a poco, dado el caudal informativo y las ocupaciones varias en mi vida privada, pasé a hacerlo cada dos semanas..
A causa de un desperfecto técnico con mi computadora me ví obligada a dejar pasar más tiempo del que me gustaria.
Pero ya advertí en un mensaje en Facebook que estaba preparando una entrada nueva..

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...