martes, 26 de junio de 2012

Trabajar y vivir en Holanda - Primera parte

Bien, lo prometido es deuda.
Cumpliendo con mi palabra dedico estas horas a escribir sobre estos temas tan demandados por aquellas personas que desean venir a vivir y trabajar en Holanda, y mismo aquellas que ya están viviendo aca y no saben qué y cómo tienen que hacer para sobrevivir  a la vida que Holanda les dispone.
Sin ir más lejos me parece importante empezar por lo principal: tema de pasaportes y permisos de residencia.
Antes de ahondar en este tema quiero aclarar que toda la info de la que dispongo es oficial, no es algo que me dijeron o me contaron, mi intento es hacer un artículo con información de primera mano que ayude a todos los interesados. Al mismo tiempo no es mi idea hacer de policía y decirle a la gente lo que tiene que hacer. Si me piden un consejo o una sugerencia, ningún problema, pero no es mi rol decirle a la gente lo que tiene que hacer. Esas son decisiones exclusivamente personales.

martes, 19 de junio de 2012

Avondvierdaagse – la maratón de las 4 noches caminando


Logo original de la Avond4daagse
Todos los años alrededor de principios de junio comienza la maratón de caminatas que dura exactamente 4 días, o más bien 4 noches. Teniendo en cuenta que la noche en Holanda se considera desde las 18.00 en adelante. Avond = noche.
Durante estos 4 días, por las noches, todos los holandeses se ponen en movimiento, se agrupan (una tendencia muy común para todo tipo de emprendimiento) ya sea clubs, colegios, asociaciones, fundaciones, etc.
El objetivo es que cada noche se cumpla el recorrido de 5 ó 10 kms. Hay un punto de partida, en cada ciudad será en el centro o en un punto específico de la ciudad. El recorrido se hace a pie, caminando, y los niños suelen ser los protagonistas.
Desde que vivo en Holanda, siempre me ha llamado la atención este evento. Pero hasta ahora nunca había formado parte. Por diferentes razones, mi hijo mayor (8 años) no se había entusiasmado lo suficiente para querer participar, o coincidía con días que yo trabajaba, así por h o por b, hasta el momento no había experimentado de qué se trata la famosa caminata de las 4 noches.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...