jueves, 21 de marzo de 2013

Entrevista a Sandra Hernández - Manos creativas en Holanda



Como parte de  nuestra nueva sección Arte Hispanohablante, seguimos adelante ofreciéndoles interesantes artículos y entrevistas escritas a artistas y creativos hispanohablantes residentes en Holanda.

Introducción
 
Holanda Hispánica tiene el honor de presentarles formalmente a la artista mexicana Sandra Hernández, quién desde hace unos meses está colaborando en uno de mis más recientes blogs (Low BudgetMama) participando con artículos de DIY y recetas de cocina. 

Pero quién es Sandra Hernández? 

Sandra Hernández
Conocí a Sandra una tarde en Amsterdam, que hacía mucho frío. Después de tomarnos un rico café donde mi gran amigo Guillermo, en el Mellys Cookie Bar, charlamos sobre la posibilidad de que participara en el blog con sus ideas creativas.
Tras el rico café, y la buena onda, caminamos por la Rozengracht en Amsterdam, y juntas fuimos a conocer una tienda muy bonita que vende artesanías de gente de todo el mundo, llamada TheNew Label Project. Sandra quedó muy contenta y yo también. Así nació esta amistad, que más que nada continuamos a través del email. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Aletta Jacobs, ícono holandés en la lucha por la libertad de las mujeres



Aletta Jacobs


Introducción

Cada 8 de marzo se festeja en todo el mundo el día internacional de la mujer. Muchos se preguntarán por qué las mujeres tienen un día especial al año y qué es exactamente lo que se conmemora en este día?

Antes de entrar en detalle y contestar estas preguntas quisiera contarles un poco de mí y qué rol juega este día en mi vida. Y también contarles sobre la vida de Aletta Jacobs, un ícono holandés en la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres en el siglo 19.

Por empezar, como mujer, hija, nieta, hermana, madre y amiga, las mujeres tenemos diferentes roles en esta sociedad. No por distinguirnos particularmente de los hombres, porque ellos también tienen roles similares. Pero a lo largo de la historia personal de cada uno/a habremos de ver que existen más que sutiles diferencias.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...