domingo, 20 de enero de 2013

Integración, cultura y creatividad hispanohablante: artistas argentinas presentarán sus trabajos en la Cena + Fiesta Argentino/Holandesa en Amsterdam



HolandaHispánica junto a NuestraHolanda y el Restaurante ArgentinoTango tienen el honor de presentar la primera Cena + Fiesta Argentino/Holandesa en la ciudad de Amsterdam.

Esta iniciativa surge de la mano de la experiencia de los buenos encuentros entre argentinos y holandeses. Y también, por qué no,  otras nacionalidades de hispanohablantes que viven y trabajan en los Países Bajos. 

En esta Cena + Fiesta, el objetivo es la integración de estas tan diversas culturas, que no sólo difieren en su idioma, su cultura, su gastronomía, y sobre todo su clima.. Igualmente hay que destacar también sus similitudes. Y los encuentros son los momentos que tenemos para hablar de lo que nos gusta, lo que no une y lo que nos hace felices.

Es por esa razón que juntos aunamos fuerzas para hacer posible esta propuesta cultural, creativa y gastronómica. Porque fiestas hay muchas, y cenas también, pero encuentros culturales de la mano de un rato alegre entre dos o tres, o cuatro o más culturas en un mismo espacio durante toda una noche, ya no es tan común. Y menos que menos, con la propuesta cultural argentina que tenemos el agrado de dar a conocer.

Como artistas y creativos, muchas veces emigramos a países donde no siempre podemos mostrar nuestros talentos. Esta cena y esta fiesta son por ello la excusa para conocernos, para charlar, para tomar una buena copa de vino, comer comida típica y además, disfrutar del arte argentino de jóvenes argentinas residentes en Holanda.

Por ello, para entrar en ambiente, les presentamos a nuestras artistas invitadas. Por empezar, las fotógrafas que estarán exponiendo sus fotografías sobre Argentina. Estas fotos estarán exhibidas en diferentes partes del restaurante, a partir de las 17.00 hs.




Silvana Della Penna
Silvana Della Penna©
Silvana Della Penna es argentina, de Buenos Aires. Además de ser farmaceútica, especialista en patología renal, es fotógrafa amateur y adora bucear. Sus fotos sobre Argentina, y especialmente sobre la patagónica ciudad de Puerto Madryn, cuna de los lobos marinos y la ballena franca, son su especialidad. Silvana vive en la ciudad de Groningen donde trabaja y estudia, y espera algún día volver a su amado Puerto Madryn, donde ya la espera un terreno para avistar las ballenas por la mañana, mate en mano.


María Fedora Cairo



 

Fedora Photography©








MaríaFedora Cairo es también porteña, de la ciudad de Buenos Aires. Fotógrafa profesional, nos invita desde el ojo de su cámara a vagabundear por las calles porteñas, como si fuéramos parte del paisaje. María adora viajar y retratar la belleza del mundo es una pasión. Paradisíacas fotografías del alma y postales de vacaciones, desde su cámara flotamos dentro de su mundo. María es traductora de inglés/español y vive en la ciudad de Hengelo donde sus ojos buscan la luz de los rayos de sol, a la búsqueda del  momento perfecto para plasmarlo en el recuerdo.
 

Además de arte fotográfico también habrá música, con un duo de instrumentos de viento y guitarra que tocarán diferentes temas del vasto folclore nacional argentino, y claro está, no faltaba más, el tango.

El duo Opanski-Bavio pondrá su experiencia musical en la forma de canciones instrumentales, ideales para acompañar el primer aperitivo antes de cenar y durante la pausa.

Yamila A. Bavio
YamilaA. Bavio es de Buenos Aires  y vive en Utrecht desde hace 13 años. De profesión música, tiene una vasta trayectoria académica tanto en Argentina como en Holanda en el área musical con especialización en tango y folclore. 

Trío WereldAct
Además de enseñar música en colegios es la creadora y directora del proyecto Muziek in de Wijk, un proyecto anual que le permite a más de 100 niños holandeses la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y formar parte de una orquesta. Yamila es versatil y toca diferentes instrumentos de viento como el saxofón, clarinete y la flauta traversa. Su gran pasión es el folclore y los diferentes instrumentos típicos de este género musical, como flautas de bambú, clarinete turco, etc. Participa de diversas formaciones musicales, entre ellos el trío WereldAct en donde se unen todos los estilos que le interesan de la música del mundo, la cual está directamente ligada a las raíces de los pueblos. Un camino hacia la emoción de la mano del arte y la cultura de los pueblos del mundo.


Susana Opanski
Susana Opanski nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en  el año 1962. Comenzó sus estudios musicales ya de muy joven y prosiguió su carrera musical en el conservatorio de su ciudad donde se recibió como profesora de guitarra. Interesada por la música antigua, y paralelamente a la guitarra, comenzó sus estudios de fagot (instrumento de viento de madera).

 Tras 7
años viviendo en Israel se diplomó como  Bachelor of Music en fagot y continuó con su
actividad docente en colegios y formando parte de la Orquesta Sinfónica Rishon
Le Zion y el departamento de musicoterapia del hospital para niños Alyn en la
ciudad de Jerusalem.
Proyecto musical para niños
Desde 1990 vive en Holanda, más precisamente en la ciudad de Utrecht, donde ha tocado con diferentes agrupaciones musicales tocando la guitarra y el fagot. Además de docente de guitarra en la Escuela de Música de Amersfoort y Soest (Scholen in de Kunst), ha participado en diferentes proyectos musicales para niños y desde el 2011 forma parte del proyecto Kinderen maken Muziek financiado por OranjeFonds.
Susana es cultuurcoach, y siente como un privilegio que su vida haya estado siempre marcada por el sello de la música y la enseñanza.  Su repertorio favorito es la música clásica y  el folclore sudamericano. Aun hoy le asombra el descubrir el poder de la magia y la fuerza de la música que despierta en niños y adultos.
 
También quiero destacar la participación y colaboración de Bea Fresno que cedió su material fotográfico para los flyers y promoción del evento. Y sin olvidar a Joy Adamson, que ha colaborado con la lista musical de rock y pop argentino para la puesta musical de la fiesta. A todas estas mujeres, llenas de impulso creativo, les agradezco su participación, sin ellas este evento no sería posible.
Así, estas artistas y creativas argentinas nos brindarán un poco de sí mismas en este encuentro único y exclusivo. Desde nuestras pampas argentinas con sabor holandés, una propuesta para todos los públicos, con fiesta, música, copas y amigos. 

¿Cuándo?  El sábado 2 de febrero de 2013 en Restaurant Argentino Tango, Van Limburg Stirumstraat 14ª, 1051 BB Amsterdam, Holanda.
¿A qué hora? La muestra de arte + show musical podrán ser disfrutados a partir de las 17.00 hs. La cena se realizará hasta las 20.30 hs. 

La fiesta Argentino/Holandesa es a partir de las 21.00 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos para disfrutar de buen rock & pop nacional argentino, rock & pop holandés y latino. Una fiesta única en su género para no perdérsela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...