domingo, 4 de septiembre de 2016

Afscheid nemen bestaat niet*

"No existe decir adiós"

Este nuevo post, después de casi 7 meses de silencio, lo escribo con un poco de tristeza y al mismo tiempo, un gran alivio.

Después del silencio, la calma. Y por esta razón, creo necesario que todos los lectores y fans que han estado siguiendo mi blog; enviando mensajes, comentando y pidiendo asesoramiento más que nada, estén al tanto de lo que pasa 'detrás de escenas'.



Holanda Hispánica es una creación única y exclusiva mía, que nació un caluroso jueves 25 de junio de 2010.

Con 6 años de ininterrumpida vida, el blog evolucionó hasta convertirse en una herramienta de información  para hispanohablantes en Holanda, o en su defecto, gente interesada en venir a vivir y trabajar en los Países Bajos.

Con mucha dedicación siempre intenté contestar todos los comentarios y preguntas, muchas relacionadas a temas muy específicos o sobre temas muy puntuales relacionados a la parte legal de la inmigración.
 
Asesoramiento y ayuda desinteresada

Durante el 2011 y el 2012 tuve la oportunidad de trabajar como coordinadora de voluntarios para la Casa Migrante en Amsterdam. Esta labor me dio la posibilidad de ampliar mis conocimientos y poder ser de ayuda desde la información que yo misma investigaba, traducía y redactaba. El fruto de esos 6 años lo demuestran artículos como Trabajar y vivir en Holanda - parte 1 y Vivir y trabajar en Holanda - parte 2. Ambos artículos son - y siguen siendo - base de información para hispanohablantes. Gracias a estos dos artículos, muchos lectores se han acercado con sus preguntas y siempre he estado predispuesta a contestar, desde mis conocimientos.

Una nueva etapa

He disfrutado muchísimo escribiendo para Holanda Hispánica. Siempre interesada en ampliar conocimientos, facilitar ayuda y, sobre todo, mantener una mirada integral sobre la cultura y la vida en los Países Bajos.

En 2015 tomé la iniciativa de desdicarme en paralelo a la organización eventos culturales para hispanohablantes y con mucho éxito! Después de 5 eventos, tomé distancia por razones personales.

La verdad es que me da un poco de pena tener que despedirme. Como todas las cosas que se terminan, siempre queda un poco de ese sinsabor en la boca. Es difícil salir de la zona de comfort cuando ya venimos pedaleando con facilidad.

La realidad es que ya no siento inspiración y también he notado que en estos 6 años han aparecido muchos otros blogs y websites parecidos. La información es mucho más accesible hoy en día y casi todos tienen algo para decir.

Cuando comencé este blog tenía una clara necesidad de expresarme y entender lo que no entendía. Escribir es mi vocación, mi pasión y mi profesión. Sin la cual no hubiera logrado mantener este blog a través de los años.

Es hora de decir adiós. El blog lo mantendré online pero quitaré la opción de comentarios, porque ya no responderé más cuestiones relacionadas con inmigración y temas legales en general. No es ésta mi área de conocimientos.

El blog siempre tuvo la intención de ofrecer información de manera accesible, y ese objetivo lo he logrado. Estoy muy satisfecha con la trayectoria del blog y de mí misma, como escritora.

Ha llegado el momento de cerrar una etapa que queda atrás.

Una nueva etapa en mi vida, que también se traslada a lo creativo. Otras aventuras me esperan para ser soñadas y escritas.

Quiero agradecer a toda la gente que se mantuvo leal y firme, junto al blog; ya sea participando como difundiendo o leyendo.

Gracias a todos por hacer que Holanda Hispánica ocupara su merecido lugar. Gracias a todas las personas que conocí gracias al blog, sobre todo del ambiente hispanohablante. Y sobre todo gracias por leer!

La página de FB seguirá online, la utilizaré simplemente para informar y difundir eventos culturales de amigos y conocidos. Por lo demás, la información sobra.

Hay algunos proyectos relacionados con el blog, para más adelante, sobre los cuales les iré informando a través de la página de FB.

Tot een volgende keer! (Hasta una próxima vez)


Georgina Zinno

*'Afscheid nemen bestaat niet' (no existe decir adiós) es el título de una canción del cantautor holandés Marco Borsato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...