jueves, 1 de septiembre de 2011

Intercambiando ideas, proyectos con gusto latino

Inauguro esta nueva sección con dos noticias, o bien, dos diferentes proyectos relacionados con latinoamericanos residentes en Holanda que ponen su granito de arena para mejorar las condiciones de otros congéneres en este país.
Para empezar, me refiero al proyecto de enseñanza de idioma holandés básico emitido a través del programa radial de Círculo Dilecto.
Este proyecto está subsidiado por la Gemeente Amsterdam, en un afán por ayudar a los inmigrantes latinos u otros que estén empezando a aprender el idioma neerlandés 
El programa se emite los días jueves a las 20.00 hs, con la conducción y locución de Alejandra Nettel y Maribel Rodríguez.
Durante la primera media hora del programa se da la clase y en la segunda mitad se ofrece una entrevista grabada a alguna personalidad relacionada con el mundo hispanoamericano en Holanda. En su primer programa de hoy, jueves 1 de septiembre, la entrevista  fue realizada a la fotógrafa Norma Lo Fo Wong con su exposición 'Braziliaanse  fotoverhalen' en Dorpskerk, Durgerdam.



Las clases también se podrán practicar a través de la website Leer Nederlands, creada por el ITTA (Institut Taalonderzoek en Taalonderwijs Anderstaligen) vinculada a la UVA (Universiteit van Amsterdam).
A no olvidar, ideal para practicar y para aprender los conocimientos básicos de holandés!
Todos los jueves a las 20.00 hs a través de http://www.circulo-dilecto.blogspot.com/ cable 104.6, éter 99.6 FM.
Para más infromación enviar email a d.circulo@gmail.com

La segunda propuesta para esta nueva sección de intercambio cultural trata del mundo de lo femenino.
La psicóloga chilena Fabiola Morales y la musicoterapeuta argentina Florencia Grasselli han preparado un interesante curso para mujeres de habla hispana residentes en Holanda.
El curso tiene como objetivo el reencuentro con nuestro femenino salvaje, nuestros recursos y fuerza interna.
Basado en cuentos del libro Mujeres que corren con los lobos de la autora norteamericana Clarissa Pinkola Estés, poeta y psicoanalista Jungiana con raíces mestizas mexicanas.
También se utilizarán los recursos de los trabajos de contelaciones familiares, conciencia corporal, musicoterapia y meditaciones.
Una forma de aprender a dejar de lado los prejuicios para poder enriquecernos espiritualmente y aprender de las propias experiencias.

Este viaje invita a todas las mujeres a contactarse con lo primitivo, lo intuitivo y la esencia de lo femenino. Para contactarnos con nuestro linaje materno y la cultura matrística.
Qué mejor que reencontrarnos con nuestro femenino salvaje junto a otras mujeres en una búsqueda que conecta los vínculos afectivos y también toca temas actuales como la inmigración, comunicación intercultural, asertividad, etc.
Una propuesta que toca el punto sensible de todas aquellas mujeres que se sientan aisladas en una sociedad diferente.
Aquellas mujeres interesadas pueden contactar con Fabiola Morales al telefóno 06-52358474 o vía email a hispanohablantes-mujeres@hotmail.com

El curso consta de 12 sesiones de 2 hs cada una, una vez por semana los días lunes. El costo total es de €250.

Con estos dos interesantes y acertados proyectos que tratan de temas actuales y necesarios para la integración de los hispanohablantes en Holanda, inauguro y cierro esta sección hasta la próxima.

No duden en enviar información de otros proyectos que deseen publicar en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...