martes, 10 de septiembre de 2013

3 propuestas culturales (y 1 extra!) para este próximo fín de semana - Región Noord-Holland

'La cultura da color a la vida'
Desde que se abriera la nueva temporada cultural en Amsterdam gracias al famoso Uitmarkt (evento gratuito que ya transcurrió hace un par de fin de semanas atrás) es como que vamos dejando el fantástico veranito holandés atrás.. nada más cierto, aun recibiendo estas lluvias que anuncian que estamos cambiando de estación, otra vez.

Siendo el clima el tema top de nuestras conversaciones de cada día, demás está decir que nos obliga a resguarecernos al calor de nuestros hogares o, como en mi caso personal, buscar otros horizontes.

Siendo los Países Bajos un país con una inmensa riqueza cultural, siempre pero siempre, hay algo para hacer.

Así que, siguiendo un poco el movimiento del momento, los invito a disfrutar este próximo fin de semana de al menos 3 eventos culturales que valen la pena! Y además, un extra, para todos los que están en su incansable búsqueda laboral, también un evento especial para ellos (nosotros!). Aquí van.
Después me cuentan.. seguro nos vemos en alguno..

A relamerse, qué mejor excusa para esperar el weekend, no?


Lelystart

1. Como no podía ser menos, la ciudad más pólder de Holanda, Lelystad, es la anfitriona del mayor evento cultural al aire libre que cada año regresa con un super programa, completo con música, arte, teatro, actividades culturales para niños, pintura 3D, danza y hasta un mercado de libros de cómics! Con grandes artistas holandeses, que seguro escuchaste por la radio o viste por la tele, como Van Velzen, Alain Clark, Beef y muchos más. EL EVENTO  más importante de toda la provincia de Flevoland se llama Lelystart, justamente porque da la entrada al comienzo de la nueva temporada cultural, preparándonos para el cambio de estación.
Impresión de una pintura 3D
Además, todo el festival es completamente GRATIS!
A partir del viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Septiembre, no te puedes perder conocer esta ciudad tan verde y tan acuática, que tiene mucho para ofrecer. Una buena excusa para conocer Lelystad, a tan sólo 40 minutos en tren desde Amsterdam Centraal Station y con tren directo.
Para más información sobre el programa, cliquear aquí.

Read My World festival

2. Como ya venía contándoles en otras oportunidades, cada vez hay más actividades culturales en la tímida zona de Amsterdam-Noord, o bien la zona más nueva de la ciudad de Amsterdam del otro lado del agua. Saliendo desde Amsterdam Centraal Station (CS) y tomando uno de los ferrys gratuitos, se puede cruzar a este nuevo mundo, donde los edificios no son anitguos pero desde hace ya un tiempo está brotando una nueva identidad cultural.
Este es el caso de un evento único llamado Read My World, un festival de literatura internacional. Con la presencia de representantes de diferentes países como Egipto, Palestina, Bélgica y Holanda.
El festival, organizado por primera vez en Holanda, comienza este próximo viernes 13 y transcurre todo el fin de semana hasta el domingo 15 de Septiembre. Más info sobre el programa mirar aquí.
Perfectamente localizado en uno de los nichos culturales y sociales más importantes en este momento de este lado de Amsterdam, la Tolhuistuin. Para los amantes de la literatura, el periodismo y el arte, un evento que no pueden perderse.

'Grito por la Democracia 2013'

3. Y finalmente, un evento cultural para los amantes del idioma español, la democracia y los ricos tacos mexicanos! "Grito de la Democracia 2013".
Este próximo sábado 14 de Septiembre la comunidad mexicana en Holanda celebra sus 50 años del grito de su independencia. Lo celebran a todo trapo, con un evento donde habrá videos documentales, actividades para niños, música, comida y arte.
La cita es en la Dokzaal Café-Galerie en la ciudad de Amsterdam. La entrada cuesta €2,50.- y niños hasta 12 años entran gratis. Horario: a partir de las 16:30 hasta las 23:00 hs.
Si te gusta la comida mexicana, la buena onda y luchar por un mundo mejor, qué mejor que acompañar a los mexicanos en este día tan especial?
Yo soy de la partida! Nos vemos!

'Expat Job Fair'

Extra! Y para rematar un tan bullicioso fin de semana repleto de actividades culturales, también tengo una propuesta para todos aquellos que están en la intensa búsqueda laboral.
Un evento internacional para todos los Expats que deseen tener más información sobre cómo funciona el mercado laboral en Holanda. Con un programa muy completo, mirar aquí para mayor información.
Expatica organiza este próximo sábado 14 una Expat Job Fair.
Con diferentes expositores, agencias de reclutamiento, workshops y mucha mucha información. Para conseguir tu entrada gratuita puedes inscribirte aquí.
Expat Job Fair, a partir de las 11 hasta las 17 hs en el WTC, Amsterdam Zuidas.

Como verás, este fin de semana viene bien movidito. Ya sabes qué vas a hacer??

Por lo pronto, yo estaré en el Expat Job Fair y la fiesta mexicana seguro. Quizás, quién sabe, nos vemos por ahí!

Hasta la próxima!

p.d. Tienes alguna actividad cultural que quieras promocionar en mi blog o sabes de algún evento cultural interesante? Envíame un email a holandahispanica@gmail.com y hablaremos los detalles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...