jueves, 17 de octubre de 2013

Even pauze - hacer una pausa

Dibujo de Fiep Westendorp©
De regreso al blog después de más de un mes de ausencia. En el interín, muchos mensajes llegaron, comentarios, preguntas de gente interesada en saber más sobre cómo venir a vivir a Holanda y lamentablemente, no había podido contestarles hasta hoy.

Mucha agua bajo el puente diríamos en Argentina. Al menos en la Argentina que yo dejé hace 13 años atrás.

He tenido momentos en que he pensado, cómo sigo con el blog? o, será mejor dejarlo durante un tiempo? qué más puedo agregar que pueda ser de interés general?



Pasaron muchas cosas a lo largo de este mes.
Sigo con mi cuenta de Facebook desactivada, canal por donde muchos de los lectores del blog se mantenían actualizados con la información que les brindaba. De eso hace como 2 meses ya. Está la intención de reactivarla, aunque la verdad es que eso me llevaría mucho tiempo y energía, y en estos momentos ese tiempo y esa energía los necesito para otras cosas.

En este último mes pasaron muchas cosas en mi vida personal. Cosas que no me interesa compartir con todo el mundo, sino con la gente que realmente me conoce y me quiere.
Por esta razón me ha sido más difícil encontrar el momento adecuado para investigar, traducir y finalmente sentarme a escribir temas interesantes para este blog.

En las últimas semanas me sucedió algo sorprendente. Uno de los cristales de mis anteojos (gafas/lentes) salió disparado de la montura, rompiéndose en dos pedazos y entrándome una astilla en el ojo. Esto sucedió un domingo, por lo que tenía que esperar hasta el día siguiente para encargar unos nuevos.
De más está decir que con un solo cristal no podía ver nada. Tampoco tenía otro par de repuesto,  tuve que esperar hasta el día siguiente, después de las 13.00 ya que en Holanda los días lunes los negocios abren después de esa hora; correr hasta la óptica más cercana a conseguir unos nuevos.
La astilla desapareció tan mágicamente como entró en el ojo.

Al ser anteojos de alta graduación (o baja, según como se mire..) ya que tengo una alta miopía, tuve que esperar más de dos semanas para que me dieran mis anteojos definitivos.
Mientras tanto me dieron unos cristales similares en graduación pero no lo suficiente como para ver correctamente. Por lo que durante estas semanas he tenido que hacer las cosas de mi vida diaria con media marcha. No he podido ni leer ni escribir, menos que menos acercarme a la computadora. Tampoco he podido ver la tele mucho, o ver películas. He tenido unas semanas con dolores de cabeza constantes, contractura de cuello y lo peor: el sentirte minusválido.

Todo eso me ha hecho detenerme a mirar mi vida desde otro lugar, otro ángulo. Y me ha venido bien también poder hacer ese impasse para decidir cómo quiero seguir adelante.

Por lo pronto, el blog sigue, los artículos seguirán apareciendo, con cierta regularidad. Y ésto simplemente porque disfruto hacerlo. Pero hasta el momento no he tenido todo ese tiempo que tuve cuando comencé. Porque mi vida ha cambiado desde ese momento, tengo dos hijos, no tengo trabajo desde hace ya más de un año y si bien este país funciona bien, he pasado por momentos de absoluta depresión sin saber para qué lado ir.

Por lo que, en estos momentos, el estado de las cosas es el siguiente: me tomo un tiempo para mí misma. Me voy de viaje. Regreso a mi tierra. De visita, y estaré unas cuantas semanas fuera.

Mientras tanto, tendremos interesantes artículos de nuestra nueva colaboradora Gloria, que vive en Delft y desde su interesante blog 'Cómo llegar a Holanda y no perderse por el camino', estará colaborando con super informativos artículos sobre la vida en Holanda.

Así las cosas hoy por hoy. Seguiré activa en Twitter, tanto con la cuenta del blog como la mía personal.

Hasta el regreso!

2 comentarios:

  1. Querida Georgina, a pesar de las malas, siempre hay que rescatar lo positivo y seguir adelante. Me encanta leer que te vas de viaje ... momento para una pausa.. me parece genial!!! Disfruta de tu tiempo, tu tierra, tu idioma, tu familia, tus amigos, tu hija, el sol y la primavera, las buenas vibras... que te sirva para recargarte de energía positiva y vuelvas para seguir adelante!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Daisy, muchas gracias! En eso estamos, aclimatándonos aun a los nuevos horarios, el ritmo y las realidades que nos tocan. Un fuerte abrazo y gracias por pasar por aquí :)

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...