martes, 7 de enero de 2014

Nieuw jaar, nieuwe kansen - Año nuevo, oportunidades nuevas

Obra de Tom Claassen
Y así, estrenamos año nuevo, con temperaturas inimaginables para esta época del año. Ya parece que el crudo invierno que venían anunciando pasará sin pena ni gloria. Ya la nieve quedó en el olvido y pasamos a otro año dejando atrás los petardos, los oliebollen y toda la típica camaradería de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Como es tradición en este blog, intento cada año hacer un recuento de lo que pasó y también dejar asentado qué nuevos proyectos y deseos de cambio espero para el blog.

Esta vez será diferente. No tengo intención de aburrirlos con lo que ya pasó, y  eso que pasó mucho en el blog, como tampoco prometerles nada de lo que vendrá.



Lo que sí puedo decir es que este año nuevo que ya empezó sigo con este blog porque muchos así lo quieren, pero sobre todo porque yo sigo teniéndole fe a la calidad de los artículos que preparo con tanta dedicación.
Con el tiempo he descubierto que no sólo interesan los datos prácticos ni los artículos sobre cultura y arte (que tanto me interesan a mí) sino que los lectores sienten una avidez especial por otras cosas, otros detalles. Y entre éstos, muchos me han dejado bien claro que lo que más les gusta es mi talento para comunicarme y escribir desde mi experiencia.

Haciendo un poquitín de historia

Desde que empezara con este blog, allá lejos un cálido jueves en medio de la noche en Junio del 2010, no sabía bien quiénes íban a ser mis lectores ni tampoco qué tan importante sería la voz del blog en el mundo hispanohablante que habita Holanda.

Hoy puedo decir que me he ganado ese espacio a fuerza de dedicación. Sin pedir nunca nada a cambio, sólo la lealtad de los lectores que continuamente vuelven al blog en busca de más: información, entretenimiento y curiosidad.

A estos lectores de la primera hora les agradezco su firme lealtad, el hacer pasar la voz, compartir la información aquí publicada, pero por sobre todas las cosas, su continuo empuje y aliento. Gracias.

A los lectores y fans nuevos (desde que tengo la página de FB, tengo más fans que lectores) decirles también gracias por el apoyo y el seguir de cerca los cambios que ha vivido el blog durante este pasado 2013.

Lo que empezó como curiosidad fue creciendo a una necesidad imperativa de escribir, de dejar reflejada la experiencia (intentando ser lo más neutral posible), acercar información e indirectamente asesoramiento a quienes tienen interés en venir a vivir y trabajar a los Países Bajos.

Cómo se vive el blog hoy

Creo que, sin necesidad de hacer recuento, lo más palpable a la hora del cambio de estos 3 años es que mi mirada cambió.
De querer sólo convertirme en una fuente de información práctica y desmitificando las tradiciones culturales holandesas, también fui encontrándome a mí misma, mi propia voz en lo que dejo escrito.

Por esa razón cambié el lay-out del blog y la descripción general. Hice las paces con mis raíces e incluí la mirada propia y personal de sentirme una latinoamericana en Holanda. Más precisamente una argentina.

En busca de mi propia voz me encontré con que no necesitaba ser tan seria ni tan formal. Que se puede dar más de uno mismo y ser objetivo al mismo tiempo. Que muchas veces las personas sólo necesitan identificarse con el otro, como el reflejo en un espejo, para saberse capaces y libres. Esto es algo humano.

Más humana, más cerca. Estos son mis deseos para el 2014. Además de todos mis deseos personales para mejorar mi calidad de vida y la de mi familia, independizarme y encontrar estabilidad, tanto emocional como mental que tanto necesitamos todos y cada uno de nosotros.

El blog sigue, quizás a veces más lento que otras veces. Sabrán disculpar, todo se hace con mucho esfuerzo, con escaso tiempo libre y sorteando los obstáculos del día a día.
Y sigo, porque no sabría qué otra cosa hacer.
Seguirán los temas de siempre: arte, cultura, literatura, historia, entrevistas, música, viajes y reflexiones. Pero también habrá cosas nuevas, secciones y anécdotas, colaboraciones y quizás más. Aunque será de a poco, ya que este blog es un reflejo de mi propia experiencia en Holanda, y como tal, en estos 10 años viviendo en este país, las circunstancias van cambiando de la mano de las experiencias y las necesidades. Vamos paso a paso entonces.

Un muy feliz año nuevo para todos! Y gracias por seguir eligiéndome y darle valor a lo que escribo.

P.D. Les dejo esta bella imagen de esta obra de arte que decora la autopista camino entre las ciudades de Almere y Lelystad. Los elefantes, dicen, traen buena suerte. Exitos para el 2014!

4 comentarios:

  1. ¡Excelente! A ver con qué nos sorprendés este año. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martín!A ver si es así y no dejo de sorprenderte :) Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. hola georgina ,soy gustavo ,te escribí el otro día a tu correo, quizás te encuentres muy ocupada ,y no me puedas responder ,espero tu pronta respuesta .muchas gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
  4. @Gustavo, gracias nuevamente por tu insistencia, el email de Holanda Hispánica no lo chequeo a diario y, aunque sí llegué a leer tu mensaje, no lo contesté por falta de tiempo.
    Por otro lado, no soy una experta ni tampoco tengo todas las respuestas.
    Te sugiero que si el tiempo te apremia busques las respuestas por otros canales de información más apropiados.
    Exitos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...