viernes, 23 de julio de 2010

Laat me met rust! (Dejame tranquila!)

De vacaciones y ya con la necesidad de que me dejen tranquila.
Es que.. escribir es un acto tan solitario que pierde valor cuando alguien te está atras sondeando, pidiéndote "dale, largá la compu.." Y sí, las vacaciones, al parecer, son vacaciones en el sentido literal (grueso) de la palabra.. dejarlo todo!
Disfruto el mar, la playa, el no tener que hacer o depender de.. pero extraño la quietud de mis momentos propios..
Me estare volviendo más reticente?

El precio de ser holandes(a) es que cuando te diste cuenta que ya no sos como antes, te molesta que te lo recuerden.

Así, este blog tenía un objetivo muy claro.. pero a la larga está dando vueltas en mi cabeza queriendo ser otro.

Mi idea de la cultura y de pasar el mensaje es muy ambicioso. Tan ambicioso que a la hora de ponerme a escribir, me dí cuenta que primero tenía que estudiar.. y ahí se me empezaron a ir las ganas..



No por nada, cuando NDR me dijo que mi blog era serio y le faltaba pasión me cayó muy mal.
NDR: tenías razón!! Quizás antes de ponerme a dar cátedra, tendría que sincerarme y decir que eso que busco, quizás tarde en encontrar.

Es que la idea de hacer catársis me daba pánico, amigos..
Pero estando de vacaciones donde estoy, descubrí el blog, mejor dicho el libro basado en el blog, de un argentino cóngenere, y me he reido tanto!! Y sí, Casciari, no en vano tenés éxito con tu blog y tus ideas, porque primero que no sos tan ambicioso y segundo que decís lo que pensás sin tanto escrúpulo.

Y ahí pensé, mientras estaba en la playa, disfrutado del sol y la arena entre los dedos de los pies, mi mente revoloteando, volviendo al blog (que ya se está volviendo una obsesión, ya no es un hijo, es un mini me..)a saber, qué quiero y a dónde quiero llegar? qué quiero decir? qué me importa y qué no?
Y NDR, que no es ninguna tonta, ya me había advertido que los blogs nacen y mueren, masivamente.

No, Holanda Hispánica es más que eso!! Pensaba y meditaba mientras el sol caía casi líquido sobre mi espalda.. qué lindo el sol, qué linda la playa.. pero mi mente sólo volvía al dichoso blog..

Después, pensando cuando iba a tener tiempo de sentarme sola con mis pensamientos y poder ponerlos en orden..
Buscando el momento, planificando cuando sería el momento de decir, eh, bueno, me tomo unos minutos y le escribo un email a mamá para contarle cómo llegamos (¿?).. cuando tenía más que claro que estos pensamientos nada fortuitos en algún momento romperían la cáscara y saldrían a la luz..

Sentada escribiendo el email, entre otras cosas. Y, la voz desde la otra habitación: "no era que le escribías un email a tu mamá?" Por dentro pensando: laat me met rust!!!

Así, no puedo cumplir con mis promesas, Casciari abrió la herida, sin quererlo, y ahora me doy cuenta que ésto que empezó como un juego, una experiencia, se está volviendo algo demasiado personal..
Este juego literario tenía que suceder.. por eso pensé, epa, que mejor que esconderme detrás de un seudónimo y escribir (y dar) cátedra? Sonaba lindo, sigue sonando entre el tímpano y la oreja..
Ya vendrá.. ya vendrá el conocimiento, sin tanto estudiar..
Es que.. es el famoso complejo de inferioridad, cuando te das cuenta que siempre fuiste la misma persona, y sólo querías perderla en el anonimato del pasado.. por eso el presente, holandés, no deja de recordártelo..

En fín, será lo que tenga que ser.. este blog como espejo de mis inseguridades, mis ambiciones y, sobre todo, mi idea de la felicidad.. en un marco holandés.

Seguiré otro día.. ahora a dormir que mañana arrancamos temprano.. y ya veré cuando será el momento de revolver el espíritu.. como el mar embravecido que me recuerda quién soy.
Hasta pronto!

Hernán Casciari es periodista y escritor, argentino, residente en Barcelona, España y autor de varios libros, entre ellos " España, perdiste", editado por Plaza & Janés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...