lunes, 1 de julio de 2013

3 años no son nada! Reflexión de aniversario

"Schrijvende vrouw" Johannes Vermeer
Pues sí, Holanda Hispánica cumplió ya 3 años en el éter! Y esta vez no hubo festejo especial. Incluso hasta me acordé de postearlo en la página de Facebook al término del día. Porque fue un 25 de junio que le dí vida y forma a este blog.
Y estoy muy orgullosa de los insondables caminos que me han sido develados desde que tomara el coraje de escribir mis primeras líneas en este blog.

Porque escribir, sobre todo después de 7 años de silencio escrito, no es tampoco fácil. Pero no imposible.
Y quiero dejarlo escrito, porque me pasa muchas veces que cuando conozco gente que escribe o que tiene interés en escribir, les pasa a ellos lo mismo que me pasaba a mí hace 3 años atrás.
Que no se animan, que les da miedo, que no saben si vale la pena. Porque tirarse a la pileta (como decimos los argentinos) no, no es tan fácil.



Cuando empecé este blog, tomé un camino neutral. Empecé a escribir sobre temas que a mí me interesaban, simplemente porque esa era la única manera que yo veía en ese momento. Porque dejar rastro es riesgoso.
Y si bien, cuando empecé de cero, apenas un par de personas leían el blog, igualmente resultó ser una experiencia personal muy reveladora.
Al punto que después de los primeros textos, empezaron a abrirse otros caminos, en la forma de otros temas, otras ideas, otras necesidades.
Y  por eso, ahora a 3 años de aquella vez que me animé a abrir un blog, sin saber cómo, aprendiendo sobre la marcha, hay tanta agua que pasó bajo el puente, que hoy en día no podría imaginarme la vida sin escribir.
Y así, con el correr del tiempo y el contacto con otros escritores, pares y colegas que también han ido buscando sus caminos al caminar, puedo decir que el camino desconocido es mucho más fructífero que el que ya se ha recorrido.

Hoy en día el blog no es sólo mi escape personal en busca de temas culturales que me interesen, también es una herramienta de búsqueda para hispanohablantes. Hay temas prácticos, hay temas culturales, hay entrevistas, hay vida, hay mucho y sigue habiendo.
Pienso constantemente en este blog, porque sin él no hubiera llegado tan lejos como hoy.
Y qué tan lejos es lejos?
Pues, mantener 4 blogs en el éter, con una cierta regularidad de publicación es un gran avance para alguien que pasó 7 años sin atreverse a escribir.
Pero más allá de los resultados está la certidumbre de saber que estoy haciendo lo que me gusta, lo que mi pasión me indica, lo que me hace sentir viva. Lo que me hace ser quién soy. Escritora. Blogger. Informadora. Investigadora. Conectora.

3 años no son nada. Se pasan volando, se pasan casi sin darnos cuenta. Y pienso en todo lo que he logrado desde aquel 25 de junio de 2010 y me siento muy satisfecha.

Hoy por hoy no podría dejar de escribir. Y quizás mañana logre lo que todos los artistas aspiran: vivir de hacer lo que me gusta.

Por ahora eso no ha sido posible, pero repito, qué son 3 años? Son una introducción, un atisbo, una muestra, un botón, un mundo aun no descubierto, un camino desconocido.
Y ay, qué placer poder seguir recorriéndolo!

Seguirán las historias, las entrevistas, las ideas, los intereses, los vericuetos de la cultura del país donde vivo, donde crecen mis hijos, donde me he descubierto como mujer y madre, en pos de la eternidad.

Gracias a los que leen y están, compartiendo estos momentos que son tan míos y al mismo tiempo, dejan de serlo una vez que se publica lo que escribo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...