sábado, 10 de agosto de 2013

Disfrutando el verano - 5 propuestas low budget que no deberías dejar pasar!

Verano en Holanda
Los que este año hemos decidido quedarnos en Holanda a pasar nuestras vacaciones de verano hemos tenido la suerte de que el tiempo nos acompañara con mucho sol y altas temperaturas. Aunque muchos ya se han quejado de la ola de calor, de a poco vemos que el clima tropical va cediendo y nos vamos acomodando a un clima más moderado.
Igualmente, pasar las vacaciones de verano en Holanda tiene sus beneficios. En el verano es cuando más actividades se organizan, desde conciertos y festivales al aire libre a salidas a museos, parques y muchas otras más. No siempre será necesario gastar demasiado dinero para poder pasar un día divertido y agradable. Sobre todo se enfoca a pasar el tiempo al aire libre, y a disfrutar junto con los niños (de todas las edades, claro!). La temporada ya está llegando poco a poco a su fin, por eso es bueno tener en cuenta algunas de las actividades aun a realizarse.



Las vacaciones escolares en Holanda se programan por región. En la región Norte, integrada por las provincias de
  • Groningen
  • Friesland
  • Drente
  • Overijssel
  • Noord-Holland
  • Flevoland (con la excepción de Zeewolde)
  • Gelderland: sólo Hattem
  • Utrecht: sólo Eemnes
ya sólo quedan dos semanas de vacaciones, ya que el 19 de agosto comienza el nuevo período escolar.
Así que aun queda en estas dos semanitas mucho por hacer!

A continuación, les dejo un panorama de algunas propuestas interesantes a bajo precio y/o gratis! que valen la pena tener en cuenta.

*Nota: por razones de localidad, he elegido los eventos que más me interesan a mí, y por lo tanto están enfocados a las ciudades de Amsterdam y/o Lelystad.



1. Hasta el 23 de agosto aun pueden disfrutar de los conciertos gratuitos al aire libre que se realizan en el Openluchttheater del Vondelpark en la ciudad de Amsterdam. Estos conciertos se realizan durante el día y también por las noches con diferentes grupos de diferentes géneros musicales que, a pleno aire libre, dejan su estampa en este famoso parque de Amsterdam. Consultar el programa aquí.


2.  Hasta el sábado 17 de agosto pueden disfrutar de una interesante propuesta de Festival de Cine al aire libre Pluk de Nacht en la ciudad de Amsterdam. Este es un evento gratuito donde cada noche se tiene la posibilidad de ver una película de cine internacional. Pueden llevar su propia silla plegable y popcorn. También habrá puestos de comida y venta de bebidas. Este mismo festival se realiza en la ciudad de Arnhem del 22 al 25 de agosto y en Den Haag del 29 al 31 de agosto. Para mayor información consultar el programa aquí.

3. El domingo 18 de agosto las organizadoras del grupo de Facebook Amsterdam Small Business Network organizan un evento único: un Pop Up Store. Qué es un pop up store? Una tienda/mercado donde se ofrecen diferentes servicios y/o productos bajo un mismo techo sólo por un día! El Pop up store de este network de pequeños comerciantes y emprendedores está enfocado a que la gente compre localmente. Muchos de ellos viven en Amsterdam, aunque este network de pequeñas empresas también se enfoca más allá de esta ciudad, extendiendo sus bordes por toda Holanda.
Este evento único se realizará durante todo el día domingo desde las 11 hasta las 18 hs en The Lobster House. Con entrada libre y gratuita, ofrece la oportunidad de conocer en vivo y en directo a los emprendedores que forman parte de este singular grupo. Ideal para hacer nuevos contactos, comprar productos hechos a mano, diferentes y originales. Link del evento aquí.
No se lo pierdan!

4.  Si te gusta lo picante, entonces no puedes perderte este evento gratuito que se realiza en la ciudad de Lelystad el sábado 31 de agosto. El Dutch Chili Fest Lelystad es un evento único donde habrá workshops, comida, mercado, actividades para niños y música en vivo todo relacionado con la comida picante, los famosos ajíes chile, paprika y demás. Lo organiza la Hollands-Glorie Urban Green Store, una tienda-concepto que ofrece productos de jardinería y sostenibilidad ecológica. Super interesante propuesta. El mismo festival se organizará en la ciudad de Eindhoven el 14 de septiembre.


5. y por último, te invito al festejo por la celebración de mi cumpleaños número 39 (el pasado sábado 3 de agosto, ouch!). Celebraré mi nuevo año durante un evento gratuito en la ciudad de Amsterdam, más precisamente en la zona de Amsterdam Noord, del otro lado de la estación de trenes Amsterdam Centraal Station. Se accede cruzando el puente con el ferry gratuito que sale cada cuarto de hora. El evento es durante todo el día, desde las 12 hasta las 22:30 hs en el Noorderpark, organiza Basis Amsterdam. La entrada es gratuita, habrá música de Dj's amenizando todo el día, posibilidad de hacer bbq (puedes llevar tu propia comida, no hay problema). Más allá de mi cumpleaños, la idea es pasar una tarde divertida, con amigos y conocidos. Si no tienes planes para ese sábado, ven y trae a todos tus amigos! Aquí el link del evento en Facebook. Nos vemos!

Espero que disfrutes tus últimas vacaciones de verano. Por supuesto hay muchísimos otros eventos interesantes, ya que en el verano se activa todo. Desde museos, festivales, workshops, cine, fiestas, hay de todo y para todos los gustos. No hay excusas para no pasarla bien! A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...