martes, 29 de septiembre de 2015

Vooruit - Hacia adelante

Antiguo diario holandés

Tras las vacaciones de verano y las vueltas de la vida me he dado cuenta que he dejado el blog un poco abandonado. Y la verdad es que es una pena, porque más allá que en junio (25 de junio para más exactitud) se cumplió el 5to aniversario del blog, y eso pasó sin pena ni gloria, me doy cuenta que de a poco he ido afianzando mi lugar como escritora y comunicadora social.

Y todo comenzó desde aquí. Desde este blog. Que ya más que un blog es una herramienta de información y consulta. Y me gusta eso, claro.



Por eso, no quiero dejar de saludar a mis fieles lectores y darle la bienvenida a todos los nuevos. Claro que los artículos que escribo no tienen el mismo éxito que la información que comparto desde la página de FB, pero igualmente está bueno mantener un poco la regularidad.

La verdad es que los ribetes de mi vida personal han cambiado y mucho en estos 5 años. He ido ganando más confianza, conocido más gente y ampliado mi network pero sobre todo, desarrollando nuevas ideas y proyectos.

El blog sigue. No sé si puedo llamarlo realmente un blog porque no escribo con regularidad, pero sigue siendo un lugar de información y comunicación. Creo que eso es lo más importante.

Sigo, contra viento y marea, porque no sabría qué otra cosa hacer.
He pensado mucho y dado vueltas sobre qué y cómo me gustaría continuar. Creo que lo más importante no es la forma sino el contenido.
Y el seguir a la vanguardia de lo que sucede respecto a los hispanohablantes que vivimos en Holanda. Porque blogs hay muchos, y de todo siempre hay suficiente.

Igualmente, yo destaco el hecho de haber comenzado 5 años atrás escribiendo por el puro placer de hacerlo. Desde mi propia curiosidad.

Lo genial es saber que todo aquello que a mí me despertaba la curiosidad, también resulta ser de ayuda y servicio para otros. Creo que no hay mayor satisfacción que eso.

Por eso, no claudico. Continúo. En qué forma? No lo sé ni me importa. La forma que surja. Ya sin la ambición de decir que todo esto que construí tenga que tener un objetivo concreto.

Se hace camino al andar.

Sigo con ideas, proyectos y más que nada, ganas. Porque sin ganas, poco se logra.
Y así como a muchos les puede parecer necesario darle una vuelta de tuerca que rinda frutos en lo práctico, para mí este blog sigue siendo la fuente de mi curiosidad innata y ganas de aprender cosas nuevas. Relacionadas con Holanda, claro, porque aquí es donde vivo desde hace 12 años. Y de momento, me quedo.. hasta que el destino me depare otro camino nuevo.

Desde ya muchas gracias a todos los que me siguen, me leen, me escriben y sobre todo, comparten mis artículos.

Para adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...